Iguana 4 Studio, diseño ecológico

Un concepto que nació en la etapa final de los estudios universitarios de los 4 fundadores quienes ahora proyectan su propia visión sobre el diseño


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Desde el 2008, la idea de crear una empresa sólida nació con la amistad de los 4 diseñadores egresados del ITESM Campus Ciudad de México, quienes con un proyecto final -que consistió en generar un taburete hecho de cartón reciclado- atrajeron la atención del medio ya que en ese entones no se contaba con Stands Ecológicos. Uniendo la sustentabilidad con la creatividad, los diseñadores Juan Manuel Flores, Aldo Jiménez, Carlos Ortega y Juan Carlos Turner –fundadores- han venido creando productos y artículos con un diseño consciente y amigable con el medio ambiente.

Después del éxito que trajo el stand ecológico a los iguaneros, decidieron crear una empresa que pudiera ser comercial, así nacieron las líneas EcoPromo –creadas a base de corte láser- con las cuales logran optimizar el diseño de los productos hasta en un 90% logrando reducir los desechos y creando muy bajo impacto ecológico. Gracias la dedicación y versatilidad con la que estos 4 profesionales trabajan han ganado concursos con lo que han ido obtenido reconocimientos a nivel nacional, dentro de algunos de ellos destacan el pertenecer a la línea 20/20 de la Galería Mexicana de Diseño, así  como con la participación en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y Tokio.




La línea de Iguana 4 Studio ofrece 4 servicios que son:

EcoStands – diseñado y hecho en cartón reciclado, principalmente utilizado en eventos y exposiciones.




Líneas Propias: diseños de mobiliario y accesorios para el hogar y la oficina con colecciones EcoPromo, EcoArcones, Bottle+, DeCorcho, MasMenos, Tree, Verde Navidad y Personajes de la Ciudad –línea representativa de los iguaneros-.




Proyectos sobre Diseño: principalmente diseños de stands personalizados y mobiliario comercial con la sustentabilidad aplicada al desarrollo del producto.




Iguana Lab: servicio de diseños con corte y grabado con láser (división de manufactura de Iguana 4 Studio)




Bajo este concepto, estos 4 talentos ofrecen soluciones innovadoras con la finalidad de difundir la importancia de una conciencia sustentable, la cual podio apoya y cree que se necesita para lograr un equilibrio entre el buen diseño y el medio ambiente, estaremos al pendiente del trabajo que Iguana 4 Studio ofrece ya que creemos en su filosofía de diseño.

















Fotografías cortesía de Iguana 4 Studio











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo