Elemental finaliza “Innovación” para la Universidad Católica de Chile

Un centro que permitiera no sólo ser un edificio moderno en un campus universitario sino un punto de reunión para los estudios y el trabajo diario era un desafío que sólo podría ser resuelto con experiencia y modernidad


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Terminado por el despacho a cargo del Arquitecto Alejandro Aravena, este edificio pretende generar un espacio donde las empresas y la investigación tengan un punto de convergencia  y beneficien a la sociedad con nuevas tecnologías para la industria.

Ubicado en el campus San Joaquin, este centro ofrece una estética admirable desde cualquier punto –resultado de su apariencia contemporánea- y gracias a su geometría definida de tono moderno y atemporal, ofrece espacios abiertos para el mejor desempeño de los trabajadores que ahí coexisten permitiendo lograr un gran ambiente laboral.





Se trata de una construcción a base de acero, hormigón armado, vidrio y acero. Su diseño fue pensado para ser una estructura ecológica moderna que no pasara desapercibida al estar rodeada de los modernos edificios de la ciudad de Santiago. Sus grandes ventanas permiten la entrada de luz natural, lo que reduce drásticamente el consumo de energía –con relación a los demás edificios- y gracias a sus fachadas brindan un clima templado dentro de una de las ciudades de mayor calor en el mundo.







Sin duda se trata de un edificio moderno con cuerpo clásico que beneficiará recíprocamente a la gente y a la naturaleza por lo que estaremos al pendiente de más proyectos de este tipo.






















www.elementalchile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo