De Portada: Especialistas en sillas Favaretto&Partners

Llamado anteriormente Studio Favaretto, este estudio de diseño destaca por sus 40 años de trayectoria y estupendos diseños que han sido merecedores de importantes reconocimientos





Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Elementos como la curiosidad, el rigor y la pasión son las características principales que desde 1973 han hecho que Favaretto & Partners sea una de las firmas de diseño preferidas para los grandes productores de mobiliario en Italia y el mundo. Su filosofía se ha mantenido adherida al principio de “diseño para todos”—avalado por la Comisión Europea y promovido por la I.I.D.D. (Instituto Italiano de Diseño para Disabilidad hoy DFA Italia— con el que promueven la funcionalidad de objetos y entornos para los usuarios. “No se trata solamente de diseño pensado con un tipo de usuario con necesidades específicas en mente, el objetivo es que funcione perfectamente para todos: altos, bajos, que usan lentes, niños, ancianos y todo el amplio espectro que conforma a la humanidad” comentó Paolo Favaretto, fundador del estudio.


Desde los años 80 el estudio ha llevado hasta la industrialización una gran cantidad de proyectos por lo que su conocimiento sobre la aplicación de materiales, diseño de precisión y la investigación para poder generar un nivel de innovación óptimo y que garantice el éxito del diseño, es insuperable. “El momento en el que nos encontramos como estudio de diseño es fantástico, la experiencia de mi padre y el equipo que yo estoy formando, dan como resultado un conocimiento sobre el diseño de productos que difícilmente otros estudios pueden superar” afirma Francesco Favaretto, socio del estudio.



Paolo y Francesco Favaretto



En su fructífera trayectoria Favaretto & Partners ha diseñado principalmente sillas para oficina y espacios colectivos, pero también han realizado luminarios y participado en proyectos de iluminación e interiorismo. En la edición 2014 de Orgatec en Colonia presentaron sillas, sillones y salas —cuyas imágenes ilustran este post— en equipo con importantes productores del mundo de la oficina y la colectividad y cerraron el año con la noticia de la silla Chevalet, que diseñaron para la firma Gaber, recibió un premio en el Good Design Award organizado por el Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago en colaboración con el Centro Europeo de Arte, Diseño y Estudios Urbanos. ¡Enhorabuena y que sigan los éxitos!




Sillón Hive



Taburete Pig


Sillón Polpetta


Sillón Gabbiano


Taburete Pig


Sillón Gabbiano


Sillón Hive


Sillón Tender


Sillón Tender


Propuesta de tapicería para Agata


Propuesta de tapicería para Tender


Sillón Tender


Sillón Tender


Sillón Polpetta


Silla Prima


Silla Prima


Silla Prima


Silla Chevalet


Eugenia González y Paolo Favaretto


Equipo de Favaretto&Partners

Paolo Favaretto



Paolo Favaretto, Lorenzo Díaz, Eugenia González y Francesco Favaretto en el estudio




Fotografías cortesía de Favaretto&Partners y círculocuadrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo