Chartier Dalix Architectes crea una escuela ecológica

Con un diseño que sale de lo convencional este despacho de arquitectura creó una estructura con bloques volumétricos que se acomodan creando un ecosistema interno


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Ubicada en
Ile Seguin, Francia -donde anteriormente Renault tenía la mayoría de sus fábricas de producción- esta construcción alberga un ambiente con fauna local y una gran cantidad de árboles y plantas en diferentes especies que acompañan a lo que se podría pensar que fuere un anfiteatro.

En el corazón de la zona de remodelación urbana, específicamente en Boulogne Billancourt, el despacho de arquitectura Chartier Dalix Architectes realizó un edificio que contiene 18 salones para impartir educación primaria y un gimnasio público que permite ejercer la práctica deportiva, además que en cada nivel se incluyen áreas que simulan ecosistemas ambientales con sus propios inquilinos que van desde insectos hasta búhos de la región parisina.




Con un área abierta, el techo alberga jardines con áreas verdes, volviendo a la escuela BLG, una estructura arquitectónica ecológica, gracias a su irregular fachada que simula ser un “caparazón vivo” –según las palabras de los arquitectos- esta escuela pretende ser considerada como un centro educativo ecológico.




Debido a este proyecto, Chartier Dalix Architectes fue ganador de un concurso que invitaba a presentar proyectos innovadores en el ámbito escolar y su proyecto fue el que causó mayor efecto en el jurado. Esta escuela es un ecosistema con un paisaje propio y  un mirador hacia los edificios de la ciudad de Ile Seguin. Además contiene un ambiente de exploración y descubrimiento para los niños. Este complejo cuenta con una arquitectura simple y una topografía artificial que genera huecos, diferentes niveles, caminos y áreas protegidas, sin duda un trabajo interesante.


















Fotografías en www.chartier-dalix.com/portfolio/gs-18classes/?lang=en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo