¿Arquitectura autosustentable en África? ¡Claro!

Un lugar con suficientes elementos naturales es viable para generar construcciones que no dependen más que de sí mismas y utilicen únicamente los recursos que la misma naturaleza proporciona


Por Geovanni Jaume@g3o_v4nni
Al escuchar la palabra África no podemos evitar pensar en las terribles condiciones en las que la gente vive, en las zonas desérticas y de pastizales, que cuentan con miles de tribus que se niegan a modernizarse y cambiar a un modus vivendi distinto. Una de las principales carencias es el personal médico y lo que propone este programa puede cambiar este panorama.

El despacho de Nueva York de la arquitecta Louise Braverman, decidió comenzar un proyecto en Burundi, África para cubrir la necesidad que el pueblo Kigutu padecía al no contar con personal médico porque la zona no ofrece las necesidades básicas —como sistemas de agua y electricidad— para poder albergar a los médicos y especialistas.




Se desarrolló una zona de residencias llamada The Village Health Works Staff Housing cuya construcción fue autosustentable, utilizando exclusivamente los materiales de la zona. La unidad tiene una estructura sólida hecha con ladrillo, y madera para las fachadas y techos, que dan lugar a dieciocho cuartos para los residentes quienes gozan de los servicios básicos necesarios gracias a la energía obtenida del sol que es captada por los brillantes paneles solares durante el día.




Sin duda se trata de una iniciativa que seguramente va a mejorar la situación del lugar y que esperamos tenga mucho futuro. Nos gusta que se sigan sumando estos proyectos en los que arquitectura hace comunidad.













Fotografías en louisebravermanarchitect.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo