Taller NU

Un estudio que experimenta con diferentes disciplinas generando nuevos diseños de calidad para generar piezas que se mantengan firmes por más de una temporada


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Fundado en el 2012 por Olga Olivares y Pilar Obeso, este estudio nace con la idea implementar productos de calidad con la mezcla de materiales exclusivos un tanto opuestos a la moda clásica para que permanezcan en el gusto del cliente por un buen rato, es por eso que trabajan de la mano con el maestro zapatero Alberto García, y a su vez generan empleo para mujeres del CERESO DR. Alfonso Quiroz Cuarón y las Bordadoras de Chimalhuacán.

Trabajando con ética, honestidad y un ámplio sentido de patriotismo, este dúo de diseñadoras junto a un experto trabajan con materiales locales con la intención de que en la gente nazca ese valor de apreciación por la identidad nacional, que valore lo Hecho en México, por lo mismo el principal diálogo que establecen con los compradores es el comunicar de dónde viene el producto y quienes lo hacen, siempre con la intención de enaltecer el valor de la artesanía mexicana.




La actual colección de este estudio lleva por nombre Tropical NU, se conforma por calzado para dama fabricado con distintos materiales de la región y consiste en un diseño con bordado en punto de cruz con tonos degradados para generar un poco más de textura, el diseño visual consistió en la mezcla de colores pastel con el camuflaje del blanco y la elegancia del negro para generar un proceso que brindara frescura y diversidad.






“Desarrollamos productos atemporales para que tengan una larga vida, Generamos empleo dónde no lo hay, al mismo tiempo que beneficiamos a grupos en situaciones vulnerables. Todo eso lo hacemos porque creemos que así deben ser las cosas en el día a día de un diseñador, ser conscientes y honestos con lo que eres y con lo que haces.”




Gracias a proyectos como éste es que el mundo ha ido valorando y apreciando el diseño y la artesanía mexicana, además ser generadoras de trabajo, así que habrá que estar al pendiente de las nuevas innovaciones que nos presenten. Por lo que a nosotros respecta agradecemos acciones con las que las diseñadoras Olga y Pilar contribuyen para difundir lo Hecho en México.















 Fotografías por Taller NU







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo