Rodrigo Noriega y su prometedor talento

Apasionado por experimentar con formas  y materiales irreverentes han hecho a este diseñador una joven promesa del diseño mexicano




Por Geovanni Jaume @g3o_V4nni
Egresado del Centro de Diseño, Cine y Televisión, Rodrigo Noriega ha dedicado su vida profesional a innovar el diseño en México. Gracias a sus proyectos ha participado en eventos que le han llevado a obtener significativos reconocimientos.


La fluidez y autenticidad que Rodrigo imprime en sus diseños le ha valido para que varias marcas como Adidas, Absolut Elyx, Anfora, Dimitri, Sico, Moda in Casa, Frette –del cual hablamos en podio- entre otras lo tomen en cuenta e implementar su firma en algunos de sus productos. Gracias al proceso al que llama "de análisis cotidiano", este ícono del diseño puede crear sus piezas buscando inspiración de todo lo que le rodea, siempre caracterizándose por realizar un diseño honesto y reinterpretar texturas y funciones.




“Estoy en una etapa de observación y de experimentación diaria de nuevos materiales y procesos. Me gustan los retos, salir de lo convencional y de lo que está ocurriendo. Observo siempre la naturaleza para descubrir nuevas formas”.




Como testigos oculares y creyentes del talento mexicano estamos seguros que pronto tendremos noticias de Rodrigo y de su espectacular trabajo por lo que en podio le estaremos siguiendo la pista muy de cerca, ya que estamos seguros que nos impresionará con su trabajo.

Aquí alguno de sus trabajos:

El Lic. 
Pensado para los usuarios de rutina de oficina, es un modelo que permite preparar la ropa del día siguiente con la intención de generar un orden en la persona.




Anillo de lata
Inspirado por la acción de buscar en el azar la letra de la persona amada este diseño combina emociones como la curiosidad y la felicidad.




Lovebox by Sico
Este proyecto está enfocado hacia el hombre y la mujer al momento de tener intimidad, su diseño exterior incluye dos triángulos invertidos -hombre y mujer- y en su interior permite guardar hasta tres anticonceptivos.




Secreter
Esta estación de trabajo cuenta con un diseño joven y freso, detalle característico de Rodrigo, está inspirada en los lugares donde antes se laboraba respetando sus elementos naturales como la madera.





Fotografías cortesía de Rodrigo Noriega

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo