Martes de Libro: Renzo Piano, el arquitecto constructor

Renzo Piano, el arquitecto constructor


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Piano comenzó su meteórica carrera con un proyecto que le significó diseñar más de 100,000 cuadrados de construcción cuando contaba con 35 años de edad. El haber ganado el concurso internacional para diseñar el icónico centro Georges Pompidou, en el corazón de París, proyectó su trabajo y el de su socio Richard Rogers a las estrellas y es ahí donde ha permanecido por más de 40 años. Laureado con el Pritzker la obra de este arquitecto es amplia y en su extensión sorprende la variedad de técnicas constructivas que ha empleado. Hijo y nieto de constructores e influenciado por su natal Génova, donde aún tiene su despacho, Piano ha siempre construido con la técnica en mente. 


Innovador y vanguardista Renzo Piano siempre ha rechazado ser clasificado bajo ningún estilo arquitectónico, me atrevería a decir que ha creado uno. A sus 77 años Piano ejecuta posiblemente los más complejos de sus proyecto alrededor del mundo, habiendo dejado hasta ahora un legado sin igual y fundando en él un prometedor futuro.








Taschen se ha dado a la tarea de realizar un monográfico a todo lujo sin dejar a un lado su propósito de crear ediciones asequibles, el resultado es un libro muy completo y actualizado, con extraordinarias fotografías y descripciones de más de 40 proyectos construidos. Las fotografías son todas impecables. Muchos de los proyectos se complementan con croquis y dibujos técnicos que ayudan a comprender los proyectos, algunos de elevadísima complejidad.








Uno de esos volúmenes que completa a la perfección una biblioteca de los grandes de todos los tiempos de la arquitectura. 















Piano, Complete Works. (1966-2014)
Philip Jodidio 2014, Taschen GmbH, Alemania 
ISBN 978-3-8365-4282-1 
648 páginas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo