Lance Wyman, el diseño que cambió México

Creador de la imagen para las olimpiadas de 1968 Wyman definió el perfil de un México que se proyectaba al futuro, sus imágenes llegaron para quedarse como parte del colectivo popular



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Hasta el próximo 22 de febrero se presenta una interesante exposición sobre el trabajo de este icónico diseñador de origen norteamericano en el MUAC al sur de la Ciudad de México. La exposición muestra los trabajos de Wyman desde sus orígenes y destaca por supuesto aquellos estrechamente relacionados con México.

Lance conoció a Eduardo Terrazas durante la estancia de este último en Nueva York seguido de haber apoyado al Arq. Ramírez Vázquez en el montaje del pabellón de México para la feria mundial. Fue por esta amistad que vino a México para participar en el concurso de la imagen gráfica de Olimpiada mismo que ganó, los años que le siguieron fueron muy fructíferos para el diseñador quién decidió quedarse en México a residir.








Aquella iconografía creada en un México expuesto al mundo por las Olimpiadas y el Mundial de Futbol crearon todo un imaginario mismo que hoy en día está fuertemente arraigado a nuestra cultura visual. Es por esto que visitar esta muestra es indispensable para entender el diseño contemporáneo mexicano y desde México.















Fotografías por Lorenzo Díaz















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo