Lámpara MÖKKI, por Caterina Moretti

Como un brillante destello en la obscuridad absoluta, este diseño luminario nos incita a descubrir la magia de luz en su ambiente más noble



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Fundadora de Peca, un estudio independiente de diseño, la arquitecta y diseñadora Caterina Moretti nuevamente da de qué hablar al presentarle a podio su nuevo diseño, el lumiario llamado
Mökki, un modelo que más allá de ayudarnos en los momentos más obscuros –literlamente hablando- también nos permite interactuar con la naturaleza de forma directa al poder ser usada como maceta.

Hecha a base de material como ónix y mármol, este elegante trabajo de diseño mexicano nace de la idea obtenida en un viaje nocturno a través de la carretera, permitiendo a la diseñadora Moretti inspirarse al contemplar la salida del sol en el horizonte, el cual permitía que un destello de luz sobresaliera en lo profundo de aquella obscuridad que la acompañaba durante su traslado.






Su forma pretende imitar un hogar en medio de la noche, con iluminación tenue y floreciente alrededor de un paisaje verde y natural, algo así como un bosque. Diseño que incluye a la naturaleza en su hechura al permitir que la belleza de la maceta sea iluminada para expresar la belleza de la artesanía mexicana, ya que la pieza está hecha a mano en su totalidad.






Caterina es egresada de la universidad ITESO, en Guadalajara y tiene una maestría en Crítica y proyectos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Durante su vida laboral se ha dedicado a la búsqueda estética en la creación de objetos y espacios a través de la arquitectura y el interiorismo, diseño y producción de mobiliario e iluminación, cuya inspiración se da gracias a la innovación e interacción del día a día.





Fotografías cortesía de Caterina Moretti






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo