De Portada: Nacional Monte de Piedad sucursal Santa Fe

El diseño para la joyería de Nacional Monte de Piedad en el centro comercial Santa Fe partió de una serie de cuestionamientos entre los que destacan los siguientes: mejorar la experiencia del cliente al visitar una casa de empeño, competir con las joyerías ya establecidas en el centro comercial y el balance entre la identidad de marca y el proyecto de interiorismo comercial. Todas estas interrogantes giran en torno a un objetivo: el cliente.




Por Eugenia González @eugeniagg

La primera impresión para el cliente es la fachada del local y para destacar de los circundantes se propuso un despiece en piedra que representa la solidez de la empresa. Hacia el interior lo más importante fue que la operación fuera discreta por lo que a pesar de que las cabinas de los valuadores destacan por su acabado en tapiz vinílico metalizado, ofrecen todas las comodidades para llevar a cabo todas las operaciones sin ser visto, tanto dentro del local como para el paseante del centro comercial.

El reto más grande fue coordinar todas las instalaciones para lograr que se mimetizaran en el plafón los detectores de humo, las salidas de aire acondicionado e incluso la señalización de protección civil. El piso es negro en acabado brillante –para reflejar los cilindros- y mate en las áreas de exhibición. Para marcar el acceso y la ruta de evacuación se eligió un porcelanato color gris cálido para contrastar.




Como es un espacio para la exhibición de joyas, la paleta de colores y acabados permiten que el dorado, plateado y los brillos iridiscentes de las piedras destaquen con el negro, gris cálido, las diferentes tonalidades de blanco crudo, y el gris violáceo. La selección y el diseño de mobiliario también tuvo un papel protagónico ya que además de diseñar vitrinas especiales para los diferentes espacio que hicieran lucir las joyas, se tomaron en cuenta todos los requerimientos de operación y seguridad solicitados por el cliente. 




El diseño del plafón muestra un grupo de galerías y ranuras que se desplazan desde el fondo del local hasta la salida para direccionar los ojos del cliente, acentuar la longitud del espacio intervenido y dar lugar a los equipos a la iluminación de temperatura cálida. Para las vitrinas se seleccionó una temperatura de 5000 grados kelvin para obtener un mejor brillo en las joyas.













Fotografías por Héctor Armando Herrera











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo