Booleanos con diseño mexicano y francés

La nueva colaboración entre el diseñador mexicano Joel Escalona y el editor de mobiliario francés Roche Bobois dio como resultado este maravilloso diseño el cual será parte de la colección Gallery



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Como una pieza de edición especial, este mueble se fabricó en Francia y se limita a la producción de sólo 500 piezas las cuales llevarán incrustada la firma de Joel. Lo mejor es que esta es la primera ocasión en que un estudio latinoamericano ha sido considerado por la empresa europea, lo que nos llena de orgullo.

Desde el año 2013, Roche Bobois y Joel Escalona unieron mentes y talento para crear Gallery y sumarlo al reto que se ha puesto el editor francés creando piezas de edición limitada —que oscilan entre la delgada línea entre mobiliario y arte— en cada temporada. El elaborado diseño y manufactura de estas piezas buscan atrapar la atención de los conocedores y aficionados al diseño contemporáneo.


Para Joel Escalona el resultado de esta nueva aventura de diseño es el espectacular gabinete que recibe el nombre de Booleanos. Se trata de una pieza con una estética arquitectónica formada por cuadrados que interactúan entre sí. Los ángulos en la distancia de estos, forman ecos de constructivismo el cual se refleja en su engañosa forma, misma que se enfatiza por degradaciones de tono en la fachada de cada uno de ellos. Su tamaño es de 150 cm de alto y se compone por un cajón y 4 puertas –tres de ellas con espacios de almacenamiento separadas entre sí y una abatible- las cuales se adaptan por anaqueles, su acabado en roble y compartimientos de cristal la dan un toque de elegancia y modernidad.




Roche Bobois llevará estas piezas a diferentes ciudades por medio de galerías de arte en diferentes partes del mundo, comenzando con la pieza mexicana de Escalona, la cual se exhibe ya en algunos showrooms exclusivamente seleccionados por el productor.















Fotografías cortesía de Joel Escalona






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo