Showroom Tidures

Basch Arquitectos, finalista de la categoría OFICINAS menor a 300 m2 en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2014


Una casa de aproximadamente 400 metros cuadrados se logró adaptar como un edificio de uso mixto; con tres departamentos y una oficina con showroom de joyería, ubicada en la parte del roof garden, de 125 metros cuadrados, utilizando parte de la estructura original.

La idea de la joyería es que fuera un lugar poco visible desde la calle, pero que tuviera un espacio abierto para poder organizar exposiciones o reuniones al aire libre, donde se instaló un deck y un espejo de agua en torno al área verde. El concepto y su forma representan ─en cierto aspecto─ un diamante por los grandes ventanales de geometría irregular.



Mediante una escalera de madera se accede al showroom, y este mismo material envuelve una gran parte del espacio, en el cual se diseñó una pequeña sala de espera con dos sillas Carbon y dos lámparas de Tom Dixon. Todo esto junto a un espejo antiguo que contrasta con el mobiliario de estilo moderno.

 

Ahí mismo se colocó un juego de vitrinas para exponer la joyería. La idea es que este espacio translúcido se pueda cerrar con unas mamparas de cadena que se encuentran ocultas en el cubo de madera de los servicios. Finalmente, un pasillo conduce hacia las oficinas pasando por el baño y la pequeña cocineta (que son cubos flotados cubiertos en madera).



Toda la oficina, desde cualquier espacio, tiene iluminación natural y muchos reflejos para crear un ambiente donde se perciben atractivos brillos, siempre expresando la sofisticación y equilibrio del diseño. 











Diseño arquitectónico:
Basch Arquitectos / Arquitectas Alejandra Bartlett e Ingrid Schjetnan

Año: 2013

Ubicación:
Sierra Mojada, Lomas de Chapultepec 

Fotografías: Alessandro Bo, Ana Paula Ortega y Francisco Quezada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo