Kiga

Braverman Arquitectos y Cherem Arquitectos, finalistas de la categoría RESTAURANTES en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2014


En este restaurante, que fusiona comida asiática, se logra un espacio sofisticado utilizando elementos tradicionales de la cultura ─de manera diferente a la esperada─ logrando un proyecto que evoca una sensación única, atemporal y propositiva. Conceptos que hoy en día son complejos de desarrollar.






Para poder lograr la imagen y sensaciones deseadas se emplearon diversos materiales que ─aún siendo de los más primarios en arquitectura─ en este caso tienen un lenguaje especial. La madera trabajada de manera no convencional crea espacios inigualables, así como la piedra evocando al iwakura, piedras que tradicionalmente se usan en un jardín japonés, por último el agua se emplea como punto central del proyecto. La pagoda ─elemento tradicional oriental─ se invierte para generar un dramatismo particular al espacio y sorprender al usuario conforme la va descubriendo.




Estos matices generan un ambiente que envuelve al comensal y lo invita a experimentar con los sentidos las diversas sensaciones, la armonía de estar en una especie de jardín o patio que relaja y transmite una simpleza urbana, logrando así reinterpretar el diseño oriental.






Diseño arquitectónico
Braverman Arquitectos y Cherem Arquitectos

Área 
275.94 m2

Ubicación 
Centro comercial Paseo Interlomas, Huixquilucan, Estado de México

Fotografías 
Enrique Macías





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo