Tendencias Habitat 2014

Destacados arquitectos e interioristas desarrollan su creatividad y demuestran que al trabajar en equipo se logran resultados espectaculares


Por: Eugenia González (@eugenniagg)
Desde hace 5 años, Habitat Expo en apoyo con Círculo Cuadrado, decidió dar forma a una iniciativa que sumara los esfuerzos de los expositores y los profesionales del medio. Utilizando únicamente los productos y servicios de los empresarios que participan en uno de los encuentros nacionales más grandes de la industria del interiorismo, así como al tomar como hilo conductor las tendencias de color: Elemental, Discovery, Clarity y Embrace de Comex, se invitó nuevamente a 4 destacados arquitectos e interioristas a desarrollar su creatividad y demostrar como al trabajar en equipo se pueden lograr resultados espectaculares.

En la edición 2014 de Tendencias Habitat, el grupo de invitados son: Arditti + RDT Arquitectos, Mariangel Coghlan, Germán Velasco Arquitectos y Victoria Montoya Arquitectos. Estas destacadas firmas de interiorismo y arquitectura han trabajado sus conceptos desde diciembre del año pasado, ya que la conceptualización de un espacio de 36 metros cuadrados no es una tarea que los profesionales dejan a la ligera. Bocetos, renders, maquetas y varias reuniones de trabajo son solamente la base para lo que se verá del 29 al 31 de mayo en Habitat Expo en el WTC de la Ciudad de México.

 La maqueta de Arditti + RDT Arquitectos para tendencias Habitat 2014

La propuesta de Arditti + RDT Arquitectos -una empresa de vanguardia en México que se ha caracterizado por incorporar tecnología inteligente, así como soluciones sustentables y atemporales en sus diseños-, es un volumen que parte de una cara geométrica hexagonal que genera un horizonte que aloja en su interior un espacio seccionado y dinámico. Sorprende la audacia de la forma y el protagonismo de la luz como juez del movimiento y la dimensión, logrando un concepto de función práctica y estética en un fin armónico a los sentidos.

La propuesta de diseño de Mariangel Coghlan

La propuesta de Mariangel Coghlan -directora de la firma que lleva su nombre y que se caracteriza por tener como eje rector su concepto: FUSIÓN+MÉXICO, resultado de la reflexión sobre la interdependencia internacional de tendencias del diseño de interiores, y a la luz de las maravillosas formas, colores y recursos naturales que tiene México-, es un espacio en donde el protagonista es el color, por lo que, diseñó unos elementos que tienen movimiento y giran sobre su propio eje con la intención de crear una agradable y dinámica experiencia.

Una visualización 3D de la propuesta de Germán Velasco Arquitectos 

La propuesta de Germán Velasco Arquitectos -una organización especializada en arquitectura e interiorismo en la Ciudad de México, que cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para transformar todos los elementos en espacios de calidad,  además de crear nuevos conceptos en los que el objetivo es siempre reinventarse-. “Cientos de posibilidades, una opción…”,  parte de la base de las infinitas alternativas y propone, a manera de alegoría, una estructura de madera que forma un gran cubo de donde sobresalen nichos de diferentes tamaños que enmarcan las piezas seleccionadas para crear un espacio.

Las maquetas de trabajo de Victoria Montoya Arquitectos

La propuesta de Victoria Montoya Arquitectos -una firma que se respalda en los 14 años de experiencia que tiene su directora en la creación de proyectos arquitectónicos y de interiores, que tienen como objetivo ser una experiencia que despierta en los usuarios diferentes sensaciones y sentimientos, que se transforman en su inspiración y estilo de vida-,  define la transición de la luz por medio de un material tradicional, que al ser procesado, se convierte en un material del alta tecnología que genera un infinito de formas y líneas por medio de la repetición de anillos de aluminio resultando en una geometría esférica concéntrica, un espacio con formas orgánicas, fluidas y dinámicas que invita a descubrir su interior.

La reunión de trabajo para Tendencias Habitat 2014
Los arquitectos Germán Velasco, Victoria Montoya, Jorge Arditi,
Mariangel Coghlan y Eugenia González


Fotografía: cortesía de Cículo Cuadrado y Habitat Expo

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo