Università degli Studi

Durante la Semana del Diseño en Milán, una cita imperdible es visitar Università degli Studi con las instalaciones y las propuestas efímeras


Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz @eugeniagg @lorenzodiaz
Feeding new ideas for the City es el título que este año llevaba la serie de instalaciones que se montaron en la Universidad de los Estudios durante la Semana del Diseño en Milán. Año con año la prestigiada revista Interni auspicia, de la mano de la municipalidad de Milán y en conjunto con firmas patrocinadoras, la instalación de grandes propuestas efímeras que sin duda son una de las provocaciones más llamativas durante este magno evento.

Acudimos a visitar la universidad ya en la noche, circunstancia que una vez más se probó acertadísima, ya que la mayoría de las instalaciones incluyen propuestas de iluminación que sólo a esta hora logran lucir a su máxima expresión. Las sorpresas son muchas y como en un parque de diversiones todos los que acudimos a la semana del diseño gozamos de las propuestas.

Algo que llama la atención año con año de esta iniciativa es que está abierta a todo público y como en pocos lugares de la feria o el “fuori salone” acuden muchas “personas de a pié”. Habitantes de Milán encuentran en esta iniciativa expresiones válidas de diseño y plástica que elevan sin duda su conciencia sobre lo que el diseño propone y aporta.

Este espacio y las circunstancias que crea y propone demuestran como la apuesta de las grandes empresas y los nombres de diseñadores y arquitectos de fama pueden crear acontecimientos que desplieguen una más de las múltiples facetas del diseño como disciplina especial.

Salimos de ese espacio, ya cansados por la larga jornada, muy inspirados. Sin duda convencidos que el diseño es experiencia, provocación y se crea con talento y alianzas.



Fotografía: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo