Rival de Konstantin Grcic para Artek

El uso de la madera sólida es el elemento central de los productos y la estética es fuerte, con una baja inversión en herramental de producción


Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz @eugeniagg @lorenzodiaz
En su primera colaboración para esta histórica firma, Konstantin Grcic propone un producto que une tradición con tendencia contemporánea. Artek es una firma fundada en 1935 por Alvar Aalto, Aino Aalto, Maire Gullichsen y Nils-Gustav Hahl y dentro de sus colecciones cuenta con una importante cantidad de productos históricos. Hoy en día la empresa forma parte del Vitra por lo que su posición en el mercado se ha consolidado.

 Rival representa claramente una constante que vimos durante toda la semana del diseño en Milán y una tendencia que se repetía tanto en empresas consolidadas como en pequeñas empresas jóvenes. El uso de la madera sólida como elemento central de los productos y una estética fuerte con una baja inversión en herramental de producción.

La silla es giratoria y de acuerdo a Konstantin es un signo de los tiempos modernos, dándole un carácter hogareño y movimientos técnicos. Es evidente su uso en ambientes de oficina casera o situaciones en donde la gente permanece sentada en casa más allá del comedor.

Fotografías: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo