“France Design” en Milán

Un escaparate para talentos franceses en la búsqueda de ser presentados al mundo industrial


Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz @eugeniagg @lorenzodiaz
A lo largo de todas las diferentes locaciones del “Fuori Salone” este año encontramos muchas iniciativas relacionadas con el diseño y la marca país. Una infinidad de naciones presentaron lo más destacado de su parque de diseñadores agrupados como nación y fuertemente apoyados por el gobierno y las instituciones locales relacionadas con la innovación, la tecnología y el ámbito industrial.

Francia presentó un espacio en Superstudio Più - una de las locaciones tradicionales de la famosa Zona Tortona – una extensa muestra de los que llamó “los talentos del diseño francés.”

Muchas muestras de su capacidad, no sólo como diseñadores, sino como nación. Sin duda una de las razones por las que hacemos nuestro peregrinaje anual a este magno encuentro de diseño mundial es el entender que pasa más allá de nuestras fronteras. Queda claro que competimos contra sociedades altamente organizadas y con talento claramente enfocado, además es notable el poder empresarial e industrial que respalda a estas creaciones.

Dos eran los espacios principales de esta muestra dentro del enorme galpón-estudio, un espacio dedicado a los “talentos & economía” en donde más de 60 productos mostraban proyectos que unen y potencian a las empresas a través de las soluciones del diseño. Gran parte de estos proyectos nacen además de la colaboración con iniciativas e instituciones gubernamentales, sin duda una muestra del poderío francés en este ámbito.

El segundo espacio, de igual o mayor interés, era el dedicado a “Via Design”. Via (www.via.fr) lanza una vez más una convocatoria para crear propuestas para el mundo del mueble y el amueblamiento y presenta la edición 2014 donde propone 17 prototipos en busca de un “editor”. Un escaparate para jóvenes talentos en la búsqueda de ser presentados al mundo industrial. Gran respaldo del gobierno para incentivar a las industrias creativas, ejemplo a seguir sin lugar a dudas.



Fotografías: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo