Apasionada por la ilustración

Rosie Music es un proyecto que incorpora ilustración, diseño y la producción de piezas en ediciones limitadas



Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Cynthia Yee comenzó ilustrando como Rosie Music oficialmente hace 7 años. Subía sus prints y camisetas a un sitio web llamado Etsy. Esto le permitió llegar a una audiencia mundial que está en búsqueda de creaciones originales, de primera mano de los artistas.

Rosie Music es un proyecto que incorpora ilustración, diseño y la producción de piezas en ediciones limitadas. En todas las creaciones de Cynthia Yee se pueden encontrar referencias musicales y colores pastel. A ella le gustaría pensar que en sus ilustraciones retrata un poco de la escena independiente, del D.I.Y. (filosofía del hazlo tú mismo) donde se entreteje la música, las artes y el diseño.

“Creo que uno de mis mayores aciertos ha sido seguir mi instinto, y tomar decisiones no guiada exclusivamente por moda o por necesidades del mercado. Claro que estos factores están ahí y como creador los tomas en cuenta, pero no creo que deban ser criterios definitivos a la hora de decidir hacia dónde va tu proyecto. Considero que tu intuición debe ser un factor fundamental a la hora de marcar la pauta y tratar de ir un paso adelante”, expresó Cynthia Yee mejor conocida como Rosie Music en entrevista para Podio.


Las ilustraciones de Rosie Music han sido plasmadas en ropa, artículos de decoración, bolsas, joyería, cuadros, almohadas, piezas de cerámica, obras de arte, accesorios, papel tapiz, entre muchos otros objetos. “Me gustaría incursionar en nuevos productos, colaborar con otras marcas que tal vez a primera vista no tengamos mucho que ver, pero cuyo resultado pueda ser emocionante”, señaló la artista plástica. 

Como realiza muchos experimentos y ediciones limitadas, sería difícil enumerar a sus proveedores, pero los más constantes son alrededor de seis. En cuanto a la venta de sus productos, opera a través de las páginas de internet Etsy y Kichink. Actualmente, comercializa su marca en la Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Querétaro y Puebla.

“Me cuesta trabajo considerarme como una empresaria. Me podría describir como alguien apasionada por la ilustración, que incorpora disciplina y conocimiento muy básico de negocios de manera intuitiva, y que de alguna manera he logrado un balance.”

La creativa añadió que los artistas pueden hacer muchas cosas además de crear imágenes. “Aunque no sea nuestro campo podemos intentar incorporar nociones de administración y planeación a nuestros proyectos.”

Confesó que le hace falta ser un poco más organizada con el tiempo, respetar calendarios, “es difícil ¡pero juro que lo intento!”.

“Hay que ser muy constante y voltear afuera como inspiración pero no perder de vista el panorama local”, afirmó.

Finalmente, Cynthia Yee dijo que el diseño mexicano atraviesa una época dorada. “Somos muchas miradas, distintos proyectos y tenemos muchísimo que ofrecer al mundo, pero antes de poner la mirada hacia afuera del país hay que ver al público mexicano que poco a poco se interesa en los productos bien hechos en México”, concluyó.


Cynthia Yee 

Fotografías: cortesía Rosie Music



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo