Alianzas: clave para el crecimiento

Ricardo Casas Design (RCD) ha logrado proyectos exitosos gracias a la búsqueda de talento y las colaboraciones


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
La mayoría de los proyectos de Ricardo Casas se han materializado por medio de colaboraciones, ya sea con arquitectos, artistas contemporáneos o diseñadores gráficos. Estas mancuernas o alianzas han sido claves para generar resultados exitosos.

La estructura de Ricardo Casas Design (RCD) es flexible y se distingue por formar equipos de trabajo multidisciplinarios. Para lograrlo, el diseñador industrial pone empeño para descubrir de manera constante propuestas innovadoras. ¿Y cómo lo logra? A través de una metodología basada en la investigación, búsqueda y exploración del diseño.

Entre sus proyectos se encuentran: Clara, una butaca y taburete producidos en asociación con Notwaste. El restaurante Malamén que fue diseñado junto con Leonel Terres y Erick Muciño. El sillón que forma parte del mobiliario para la Cineteca Nacional y fue hecho en colaboración con el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. También ha trabajado con Tania Candiani en el desarrollo de piezas de arte contemporáneo. El banco Val y el espejo Bend se concretaron con Pirwi. Así mismo, el diseño de interiores, mobiliario y ambientación de las oficinas Lomas se creó en unión con Marcela Compean. El exhibidor de tequila se elaboró en sociedad con Alejandro Castro y la botella “Manga” de Cuervo con NA Sodio.

“El sector del diseño en México está en continuo movimiento y crecimiento. Es sorprendente ver que cada vez más surgen mejores propuestas y los diseñadores jóvenes crean cosas de buena calidad”, expresó Ricardo Casas en entrevista para Podio.

Añadió que hoy gracias a la tecnología podemos conocer más del trabajo de todos. “Se vuelve una dinámica muy interesante y nos hace crecer exponencialmente. Sin duda, es un gran momento para el diseño y va para arriba totalmente.”

El entrevistado dijo que evidentemente al tener una oficina de diseño te conviertes en un empresario que debe estar al tanto de todos los aspectos de tu negocio. “Sin embargo, la parte que más me gusta y apasiona es el diseño como tal. Definir el concepto y el desarrollo del producto”, aseguró.

RCD tiene cuatro años de operación aunque su fundador lleva 15 años de trayectoria. “Cada proyecto tiene que ser diferente, por eso, nos esforzamos para hacer esa búsqueda de talento y generar nuevas propuestas con mejores expectativas siendo frescos y vanguardistas.”

El entrevistado agregó que se siente contento de que la gente reconoce su trabajo, lo que hace que lleguen más proyectos para RCD, un despacho de diseño dedicado a desarrollar mobiliario, arquitectura de interiores, diseño de producto, entre otras cosas.

Conócelo…

·         Diseñador industrial, egresado de la Universidad Iberoamericana.
·         Especializado en el Diseño de Espacios Internos.
·         Es fundador y parte del Colectivo NEL desde el 2004.
·         Su trabajo ha sido exhibido en la Feria Internacional del Mueble (Salone Satelite y Fuori Salone) en Milán, España así como en la Feria del Mueble Valencia España, en el Design Festival London 2008 y The Mexican Cultural Institute, Washington D.C
·         NEL fue catalogado como uno de los 40 colectivos más importantes del mundo.
·         El año pasado ganó dos Premios Quórum en la categoría de Mobiliario y fue seleccionado para trabajar con Heineken Internacional para el diseño del “Lounge of the Future” en el Design Week de Milán 2014.
·         Ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, en Centro de Diseño Cine y Televisión, así como en la Universidad Anáhuac del Norte.
·         También ha dado conferencias y talleres en varias universidades del país.









Fotografías: cortesía Ricardo Casas Design (RCD)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo