Mesas Sultanas por Jorge Diego Etienne


Por: Redacción

El más reciente diseño de Jorge Diego Etienne son las mesas Sultanas que fueron creadas especialmente para la galería ADN y formaron parte de su participación en Zona Maco en la Ciudad de México. La galería contó con el apoyo de la curadora Regina Pozo quien trabajó con 4 diseñadores para presentar piezas nuevas que fueran relevantes al contexto actual de cada uno de los invitados. Esta es la segunda ocasión en la que Jorge Diego ha sido invitado por la galería ADN para participar en sus proyectos.



Las mesas Sultanas son una pieza de edición limitada construidas con concreto y vidrio que reflejan sin duda la identidad de la ciudad industrial de Monterrey, donde actualmente Jorge Diego desarrolla sus actividades profesionales y de docencia. Este diseño repiensa las técnicas artesanales y las reinterpreta bajo el término “artesanía industrial” que como explica el diseñador, describe el tipo de trabajo que se realiza en los talleres de la ciudad.




La forma monolítica de las mesas Sultanas juega con la percepción del material y sus posibilidades, creando dos piezas dinámicas que juntas soportan una imponente cubierta de cristal. Monterrey es considerada la capital industrial del norte del país y en este diseño Jorge Diego captura dos de sus emblemas: el concreto y el cristal, en una pieza de edición limitada.




Aunque el concreto sea considerado un material moderno su proceso es todavía bastante manual e involucra el trabajo de personas con un conocimiento adquirido por la experiencia de trabajar con él. Por esta razón Jorge Diego trabajó con el taller de concreto de Ivan de la Cruz para producir las mesas Sultanas en Monterrey. Después de un arduo proceso de producción, este diseño está disponible en la galería ADN en la Ciudad de México.


Fotografía: cortesía de Jorge Diego Etienne

www.jorgediegoetienne.com/furniture/sultanas

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo