Hella Jongerius, Misfit

Por: Lorenzo Díaz
 
Desde que se tiene en las manos, todo en este libro se antoja trasgresor, propositivo. Hella pertenece a la generación de diseñadores Holandeses, que junto con otros connotados nombres, se desprende de los esfuerzos que el gobierno de su país, entre otros factores, realizó exitosamente a principios de los años 90 para colocar al diseño de ese país en la vanguardia. Este pequeño monográfico propone una revisión de su obra de manera diferente, por color, sí los trabajos seleccionados aparecen arreglados por color en 8 capítulos.



Cuatro conversaciones “que pudieron haber tenido lugar” entre Jongerius y Louise Schouwenberg, afamada crítica, curadora e historiadora del diseño, hacen centro a los textos del libro. Títulos que se antojan provocadores: Misfit (desadaptada), Craft & Industry (Oficio e industria), Colour Cooking (Cocinando en color) y Whisper (Susurro). Complementan el libro textos de Alice Rawsthorn y Paola Antonelli.

No dejo aparte el genial diseño de la portada que permite cambiar el color del jarrón intercambiando adheribles plásticos extra, muy disfrutable.









Hella Jongerius, Misfit
Textos de Louise Schouwenberg (editor), Alice Rawsthorn y Paola Antonelli

2010 Phaidon, Londres

ISBN: 9-780-7148-5987-3

307 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo