El trabajo detrás de Todó

Por: Redacción
 
Todó es una actitud hacia las formas de trabajo contemporáneas que resuelve todo con menos. Es una vuelta a lo básico. Entiende el paisaje de la oficina como uno cada vez más abierto, flexible y cercano a lo doméstico y en el que la mesa es el centro. Promueve desde ahí los valores de colaboración, participación y comunidad como recursos positivos de todo quehacer.




Todó es un proyecto activo de diseño, un proceso más allá del mueble como objeto. Su economía de materiales, procesos industriales, ensamblado y transporte lo acercan a la sustentabilidad no como una credencial más, sino como una postura permanente ante la práctica material. 

Confirma que los objetos se valen de algo mucho más grande que ellos mismos para existir, y no son importantes en sí mismos, sino adquieren significado en relación con su contexto y su historia. Todó es una historia de diseño de todos los días creada por el arquitecto Lorenzo Álvarez para grupo di, una de las empresas líderes en mobiliario para oficina en México.

                  
El arquitecto Lorenzo Álvarez y el director de grupo di Lorenzo Díaz



 Todos los elementos de Todó se producen con DECO MDF de MASISA que cuenta con la certificación FSC. Antes de terminar este año MASISA incorporará a sus Placacentros y tiendas propias este novedoso sistema —que resuelve todo con menos— para que esté disponible para todos aquellos interesados en tener un espacio de trabajo hecho a la medida de sus necesidades, presupuesto y 100% reciclable. Todó es un ciclo que nunca termina ya que una vez que acaba su vida productiva sigue teniendo futuro.




El arquitecto Lorenzo Álvarez diseñador Todó
la nueva línea de mobiliario para oficina de grupo di

Más artículos sobre Lorenzo Álvarez y Todó:


http://www.podiomx.com/2012/03/lorenzo-alvarez-arquitecto-y-disenador.html
http://www.podiomx.com/2012/03/todo-una-historia-de-diseno-de-todos.html
http://www.podiomx.com/2012/04/lanzamiento-de-todo-por-lorenzo-alvarez.html


Fotografía y video: Alejandro Cabrera / La Maga Films

www.grupodi.com
www.lorenzoalvarez.com.mx
www.masisa.com/mex
www.lamaga.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo