El sexto sentido de Whirlpool en TFK Eurocucina 2012

Por: Redacción

Desde hace algunos años, Eurocucina, la feria bianual que se lleva a cabo junto con el Salón del Mueble incluye un pabellón anexo llamado Tecnología para la Cocina, en sus siglas en inglés TFK. En este espacio, las principales marcas de electrodomésticos presentan las innovaciones tecnológicas más importantes de este mercado.



Invitados por el diseñador industrial Jorge Moreno Arózqueta, director del centro de diseño de Whirlpool en México, conocimos las propuestas que esta importante empresa internacional presentó a los visitantes a esta edición. Para la imagen de este gran pabellón Whirlpool concretó los espacios en sus más avanzadas soluciones para el hogar —que tienen además un atractivo y elegante diseño— con el objetivo de apoyar a los usuarios simplificando sus tareas cotidianas en un esfuerzo paralelo por la evolución hacia un mundo sustentable.

El pabellón de Whirlpool en TKF Eurocucina 2012

Con la mira puesta en la excelencia tecnológica presentaron dos muy interesantes experiencias para el usuario. La primera es 6th SENSE Live Technology Experience en la que lo más importante es el desarrollo de interfaces que le permiten al usuario hacer un mejor uso de sus electrodomésticos apoyado con sus smart phones, tabletas y computadoras personales. Esta solución permite que los usuarios den un uso integral a los equipos con información certera para el uso racional de la energía en las labores diarias, que en el largo plazo resultan en un ahorro significativo que se suma a otros importantes esfuerzos de esta índole.

La nanotecnología iXelium ya está disponible para los frentes y cubiertas metálicos

La perilla y la hornilla tienen un sistema de iluminación
sincronizado que indica el estado y la intensidad de la hornilla

La segunda es la Lighting Experience que por medio de una avanzada y muy atractiva aplicación de la iluminación garantiza la facilidad de uso, el mejor desempeño y el máximo ahorro de energía, además de llevar prácticamente de la mano al usuario durante la interacción con el aparato. Esta experiencia consta de tres principios de vanguardia que son: Progresión, el uso de efectos luminosos para comunicar el estado del aparato; Mapeo, simplificación y mejoramiento de la experiencia del usuario; y Percepción, que permite que los aparatos tengan funciones inteligentes adicionales. 


Otra innovación que vale la pena destacar es el desarrollo de iXelium un tratamiento nanotecnológico que se aplica a las cubiertas de acero y que actúa como barrera contra agentes químicos y mecánicos, preservando la calidad y brillo natural del metal con el paso del tiempo.

La icónica batidora de Kitchen Aid ya cuenta con un
mueble para operarla y guardar todos sus accesorios

Hay una amplia selección de gráficos para personalizar los frentes del horno

El compromiso que tiene Whirlpool con los usuarios es apoyarlos en el desarrollo de ambientes residenciales en los que los espacios personalizados y la creatividad son cada vez más importantes y por lo tanto los electrodomésticos tienen que formar parte de este lenguaje en el que destacan el gusto y estilo personal. 


Su marca hermana Kitchen Aid, también estuvo presente en este pabellón y las estrellas de su espacio fueron Chef Touch el primer sistema Sous-Vide para el hogar y Made-to Measure para los amantes de la cocina más exigentes.
Una sencilla interfase sugiere los mejores
horarios para actividades como lavar la ropa

Sexto Sentido experiencia tecnología en vivo de Whirlpool

El sistema sexto sentido orienta al usuario para
mejorar el consumo energético en su hogar
Fotografía: Lorenzo Díaz y cortesía de Whirlpool

www.whirlpool.com.mx

www.kitchenjvd.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo