Directorio de Diseño Mexicano

Por: Lorenzo Díaz
 
El día de ayer, 9 de mayo, acudimos a Centro —la escuela de Diseño, Cine y Televisión— para la presentación del primer directorio de diseño mexicano. Este notable esfuerzo fue ya presentado en Nueva York, apenas hace unos días, en el marco del lanzamiento del evento “Destination Mexico” en las tiendas del MoMa.

Se trata de un directorio de bolsillo (11 x 17 cm y 400 páginas) que contiene fichas de 373 diseñadores en cinco categorías: diseño gráfico y comunicación visual, diseño de mobiliario y producto, diseño textil y moda, interiorismo y medios digitales.



Coproducido por Centro y ProMéxico esta titánica labor concluye en una referencia clave para nuestra industria. Más de 1,500 creativos solicitaron participar, 900 fueron los que finalmente fueron considerados para que de ahí, en una ardua labor de curaduría, se seleccionaran los publicados. Seguro no están todos los que son ni son todos los que están, pero la barra se ha colocado muy alto.

El directorio fuer presentado en el marco de Centro de Libros,
la feria anual de libros en Centro

Los panelistas explicaron cada uno de los detalles de la reliazación
de esta importante referencia para el diseño mexicano

Se han publicado 5,000 ejemplares cuya distribución será gratuita. Ya ProMéxico tiene la labor de colocarlo en todas las oficinas en el extranjero de esta entidad y en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores el libro deberá de llegar a todas las embajadas. Centro desea que los diseñadores involucrados ayuden a su distribución de manera viral y por supuesto se está buscando infinidad de canales para hacerlo llegar a todos aquellos interesados en el mundo del diseño mexicano.

Este es sin duda una pieza clave en la construcción de una industria del diseño fuerte en nuestro país. Nos congratulamos de poder compartir con ustedes este valioso proyecto.











Fotografía: Lorenzo Díaz

www.centro.edu.mx

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo