Destination Mexico en la tienda del Museo de Arte de Nueva York MoMA

Por: Redacción

El pasado 26 de abril el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Embajada de México en Estados Unidos, ProMéxico y Centro de diseño, cine y televisión, presentaron los productos de más de 60 diseñadores mexicanos que estarán a la venta en las tiendas del MoMA hasta junio 2012 en el marco del programa de ventas Destination: Mexico.


Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral de promoción de exportaciones e internacionalización del diseño y del nuevo talento mexicano por parte de la Embajada de México en Estados Unidos y apoyada por ProMéxico. Sin duda alguna, Destination: Mexico brinda una oportunidad idónea para promover el diseño mexicano y la apertura de mercados para lo mejor del diseño mexicano contemporáneo en Estados Unidos.

Este es el volumen más grande en la historia de
los proyectos Destination Design que realiza el MoMA

Los productos de más de 60 diseñadores mexicanos que
estarán a la venta en las tiendas del MoMA hasta junio

Desde 2005 bajo el proyecto “Destination Design”, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, dedica dos veces al año una parte del inventario de sus tiendas a productos de diseñadores de una ciudad o un país determinado. El proyecto ha operado anteriormente con Finlandia, Dinamarca, Buenos Aires, Berlín, Japón, Seúl, Brasil, Portugal y Estambul.


Paulina Newman del Museo MODO y Kathy Thornton-Bias
directora de la tienda del MoMA

La selección de los diseñadores y empresas dedicadas a la elaboración de artículos como mobiliario e iluminación; accesorios del hogar, oficina y papelería; joyería y relojes; y accesorios personales, corrió a cargo de gerentes de producto de la división de ventas del Museo de Arte Moderno de Nueva York. 


Las propuestas e investigación sobre los diseñadores a partir de los cuáles se realizó esta selección, estuvo a cargo de la curadora Ana Elena Mallet, así como de un grupo de especialistas de la universidad CENTRO, quienes revisaron y evaluaron cerca de 500 productos de más de 300 diseñadores. La selección final fue revisada y aprobada por los curadores del MoMA.

Alfonso Díaz y Eduardo Meza de masiosare studio

ProMéxico y Centro de diseño cine y televisión, unieron esfuerzos para el desarrollo logístico de la convocatoria y entrevistar a los creadores mexicanos y para facilitar las entregas de los pedidos al museo. Por su parte, el MoMA, por medio de la colección de productos Destination Mexico, invirtió en los diseñadores, comprando sus productos directamente. Es importante resaltar que éste es el volumen más grande en la historia de los proyectos Destination: Design que realiza el MoMA.


Mónica Calderón de Resin Collection

Paralelamente, como parte de los apoyos que ProMéxico otorga al sector, en estrecha colaboración con la universidad CENTRO, se presentó el primer directorio de la oferta exportable del sector de diseño mexicano coeditado por ambas instituciones. Gracias a estas acciones México tendrá una plataforma internacional para la promoción y comercialización del diseño mexicano y otras industrias culturales mexicanas, tanto en nuestro país como en el extranjero.


Vista general al concurrido evento de presentación
en la tienda del MoMA en Soho Nueva York
Fotografía: Cortesía de MoMA

www.centro.edu.mx
www.promexico.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo