Casa LB por Serrano Monjaraz Arquitectos


Por: Redacción

La casa LB es de dos pisos superiores y sótano, construida sobre un terreno de 15 x 32 m. La planta baja tiene un área de ingreso de doble altura que marcan el recorrido hacia sala, comedor, cocina y desayunador. Desde casi todos los puntos se cuenta con magníficas vistas al jardín que domina una terraza de teca de exterior.




Los arquitectos Juan Pablo Serrano, Rafael Monjaraz y su equipo buscaron que la combinación de los espacios y los acabados le dieran personalidad a las áreas públicas manteniendo una atmósfera sobria y neutral. La calidez de la madera italiana solo encerada, en contraste con la cantera y el granito, son la respuesta a las necesidades de bajo mantenimiento y el envejecimiento digno del espacio con la patina natural que le dará el tiempo.


En la planta alta hay tres recámaras, sala de televisión y una terraza, además de un acceso al tapanco que se designó como área de juegos. La recamara principal y su cuarto de baño son espacios de doble altura diseñados para disfrutar el tiempo que se pasa en ellos. Aprovechando la altura se hizo un tapanco dentro de la recámara para tener un home-office.



El baño tiene un domo automatizado que se abre y cierra de acuerdo con la temperatura exterior y gusto del usuario, tanto para ventilar y controlar la humedad interior, así como para tener la sensación de estar en el exterior. Es un espacio de cinco muebles, pensado para que las diferentes actividades que se desarrollan en su interior se puedan llevar a cabo simultáneamente por los dos usuarios.


El sótano fue designado para dos funciones. La primera es ubicar los cuartos de máquinas para los servicios de toda la casa y la segunda el cuarto de juegos. El elemento más destacado del cuarto de juegos es una barra de corian negro que hace contraste con la neutralidad de los pisos y muros en piedra natural y madera. La barra tiene un calado corte agua que hace las veces de una celosía y permite el paso de la luz interior.


Fotografía: Sandra Pérez Nieto y Jaime Navarro

www.serranomonjaraz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo