Citizen M, el viajero del futuro

Por: Lorenzo Díaz

Recordé los setenta y los conceptos de vivienda mínima de Archizoom y otros grupos de vanguardia. Pensé en los modernistas franceses de los 50 y sus casas precostruidas de la post guerra. No pude más que pensar en los ejercicios post-modernistas de la vivienda ideal, la del posible futuro digital. La gran diferencia es que ahora lo viví. Muy lejana a la realidad japonesa típica de Tokio donde se entra en una gaveta unipersonal para pasar la noche esta propuesta nos asombró con su visión de futuro cercano, actual.


Citizen M es una visión completamente Hipster de lo que el hotel de viaje debe de ser. Una habitación tecnificada, de manufactura impecable, casi salida de la industria automotriz fue nuestra morada de anoche. La ducha en un cilindro de cristal, el sanitario en otra, la cama entre muros y todo el control del ambiente en una pantalla táctil hicieron de la morada un gran reflexión.


Las áreas comunes modernas, llenas de muebles de altísima calidad y grandes clásicos. Áreas donde el lujo esta a la disposición de todos los huéspedes, un área de comida 24/7 con ofertas gastronómicas trendy y nutritivas y mucha tecnología amable. Esta cadena de hoteles es sin duda un futuro brillante, Citizen M su protagonista.



                               





Fotografía: Lorenzo Díaz

www.hunterdouglas.com.mx


@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo