Todo sobre la casa

Por: Lorenzo Díaz

Encontrar textos históricos que sirvan como fuente para el interiorismo contemporáneo no es fácil. Todo sobre la casa es un muy ameno libro que a lo largo de 6 capítulos trata todos los pormenores de los origines de otros tantos espacios en las viviendas: baño, cocina, comedor, dormitorio, jardín y salón. Este volumen resume seis milenios de vida doméstica como ninguno.




La autora, periodista e historiadora de formación, elabora de manera ágil sobre el origen y evolución de cada uno de estas habitaciones, nos detalla costumbres, antecedentes antropológicos, épocas y estilos. Las ilustraciones, elaboradas explícitamente para el libro, son una joya.

Tengo la convicción que un interiorista que se dé a respetar debe de saber a fondo del porqué de las cosas, mucho más allá de saber lo que el cliente necesita debe de entender los usos y costumbres de nuestra occidental cultura y así evitar andar inventando “el agua tibia” a la hora de proyectar. Este texto debería de ser obligatorio para todos aquellos que se interesen en el habitar contemporáneo.







Anatxu Zabalbeascoa
Todo sobre la casa
Ilustraciones de Riki Blanco
Barcelona 2011, Ed. Gustavo Gili
ISBN: 978-84-252-1832-3
213 páginas

www.ggili.com.mx 


·

1 comentario:

  1. necesito urgentemente ese libro y no hay en existencia en ninguna librería D:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo