Los Acabados Favoritos de DIN interiorismo, RCH arquitectos y METRO arquitectos


Los acabados no pueden dejarse para el final y no se deben insertar en alguna etapa ya que son inherentes al proceso de diseño. Se deben de tomar en cuenta aspectos como el lugar donde estarán, las tonalidades, texturas y formas con respecto a cada una de las áreas del tipo de proyecto en el que se está trabajando.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Rumbo a Obra Blanca Expo 2022 le preguntamos a DIN interiorismo y METRO arquitectos de la Ciudad de México y RCH Arquitectos de Monterrey sobre cuáles son los acabados que nunca faltan en sus proyectos.


DIN interiorismo
Aurelio Vázquez Durán

“Nos gusta mucho la versatilidad de los proyectos, entendemos que en el diseño de interiores los espacios cambian mucho en el tiempo y es por eso por lo que cuando diseñamos buscamos una visión de evolución de los proyectos.  Lo anterior nos lleva a preferir materiales como cerámicos en todos tus formatos y tipos, así como pisos vinílicos o microcementos en pisos y paredes porque son fáciles de sustituir en el tiempo.  Así mismo nos gusta mucho utilizar pintura en las paredes, una de las formas más sencillas de transforma un espacio, que combinamos con tapices por sus propiedades acústicas y el dinamismo que se logra con sus diferentes patrones”.



RCH arquitectos
Betty Lucio y 
Rubén Chávez

“Usamos todo tipo de piedras naturales para dar texturas y sensaciones, regularmente nuestras favoritas son el mármol, granito y piedras de la región. Las aplicamos en muros interiores y exteriores, muchas veces creando conexiones entre estos espacios, también las colocamos en lavabos, cocinas y las piedras de la región en muros y/o pisos exteriores.

Los porcelanatos son de gran utilidad ya que son de fácil instalación y bajo mantenimiento, nos dan una amplia gama de acabados, texturas, formas, formatos, colores, etc., por lo cual son adaptables a casi cualquier espacio.



Las maderas, aunque requieren de un cuidado especial, las preferimos en pisos de áreas intimas, dónde queremos dar sensación de calidez y bienestar, recámaras, roperías, estancias, pero también podemos colocarlas en muros y cielos de salas para hacerlas más acogedoras.

Para dar lienzos diferentes e infinitos la pintura es nuestra mejor opción, nos permite crear espacios diferentes e innovadores, crear patrones, dar profundidad o bien delimitar un espacio, al mismo tiempo que podemos crear espacios atemporales”.



METRO Arquitectos
Ricardo Villagomez, Carlo González y 
Erika Pacheco

“Es evidente que cada día la oferta de acabados para la construcción y el diseño interior es más grande. La tecnología también presenta avances importantes que permiten acortar la brecha entre lo que soñamos y la realidad misma. A momentos esto puede llegar a ser abrumador para nosotros los arquitectos. Uno de los puntos que destaca a Metro, es el entendimiento profundo de las marcas y su ADN. Cada proyecto debe de tener una comunicación clara de este ADN para poder conectar con sus usuarios y así generar un vínculo afectivo que culmine en lealtad a la marca.

Hablaré de un proyecto cuyo material no hemos especificado muchas veces. Steelwood guitars, tiene en su muro principal una franja amplia de terciopelo púrpura que cumple con múltiples funciones: absorción acústica, protección de los instrumentos en exhibición y una conexión hacia la elegancia y la realeza del club de las futuras leyendas. El terciopelo es un textil cuya presencia en el rock es constante, desde las casacas de Jimi Hendrix hasta los interiores de los estuches de guitarras, así como las cortinas de los auditorios. Este es un pequeño ejemplo de cómo y por qué seleccionamos un acabado tan peculiar, para un proyecto peculiar. (todos son peculiares).”




Fotografías: Cortesía de las firmas participantes / Portada DIN interiorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo