Reimaginando la silla Bowl de Lina Bo Bardi



 “La belleza en sí misma no existe. Existe por un período histórico, luego el sabor cambia. Intenté, en el Museo de Arte de São Paulo, retomar ciertas posiciones. No busqué la belleza, busqué la libertad. A los intelectuales no les gustó, a la gente le gustó: '¿Sabes quién hizo esto? ¡Era una mujer! '”
Lina Bo Bardi




Por: podio @podiomx



Durante la semana de diseño en Milán, la firma Arper —en colaboración con Noemí Blager, curadora del exposición "Lina Bo Bardi Together" y el Instituto Bardi Casa de Vidro, realizaron un ejercicio de reinterpretación del pasado en el que se cuestionaron si para recrear un objeto es necesario preservar su forma original.


Considerando el balance entre la innovación contemporánea y la esencia original se hizo una reinterpretación de la icónica silla Bowl de Lina Bo Bardi en diferentes paletas de color. En el diseño original, Bo Bardi consideró el color como parte vital de la expresión de la silla, pero no especificó cuáles eran los colores que se deberían de usar.

Al poner en marcha el proyecto de recrear el legendario trabajo de la diseñadora, era necesario reproducir la forma y atributos técnicos de la silla, pero la selección del color fue dejada a la interpretación levantando una nueva pregunta.


¿Si el color interpreta la forma, cuál es el color o colores correctos si la silla original nunca fue producida? para lo que el equipo de diseño de Arper respondió con una exploración con diferentes combinaciones de color para la piedra angular del diseño modernista brasileño.

¿Cuál es la mejor 
combinación de color? 
por supuesto que la que
a ustedes más les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo