Martes de Libro: Ettore Sottsass, los primeros años


Sottsas es uno de los pilares del postmodernismo, su visión sobre la disciplina proyectual y su capacidad de trabajar en equipo con extraordinarios talentos contemporáneos y mucho más jóvenes que él, sentó las bases para el diseño de finales del Siglo XX y principios del XXI.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

En 1979 Sottsass decide donar su archivo a la Universidad de Parma, con apenas 62 años la vida productiva del Maestro estaba lejos de terminar. Casi 14,000 documentos, croquis, apuntes, cuadernos conforman este archivo que resguardan casi 35 años de trabajo profesional e incluso los primeros pininos que ya a temprana edad demostraba el genio creativo de este personaje.

Este extenso catálogo razonado muestra proyectos poco conocidos, en particular el de los primeros años de trabajo profesional en la postguerra. La evolución es interesantísima, vemos el origen de un artista plástico al nacimiento de un arquitecto y finalmente la transformación en un diseñador universal consagrado.



Queda claro, con el estudio de esta primera parte de su vida, el origen de su visión postmoderna. Resulta inspirador conocer el origen del ahora mito.

Este libro enriquece enormemente el conocimiento de Sottsass mucho más allá de sus icónicas creaciones y lleva al interesado a las raíces, al por qué de la revolución que no solo vivió en los 80 y 90 sino que lideró desde su estudio en el epicentro del diseño en Italia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo