Martes De Libro: Mujeres en el diseño, las pioneras

Entre otros muchos asuntos que debemos poner en claro y al día es el verdadero rol que las mujeres han jugado en el mundo del diseño y la arquitectura contemporáneos

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El indiscutible avance que la agenda de genero ha tenido en todos los quehaceres de lo sociedad ha puesto en evidencia la participación de las mujeres en los campos del arte y la ciencia. Soslayadas por muchos años, escondidas bajo la sombra de compañeros, parejas y colegas las investigaciones más recientes dan la verdadera dimensión a estas heroínas.




Aunque el tema no es novedad evidentemente hace falta estudiar, profundizar y revalorizar el rol que muchas de esta notable personalidades tuvieron realmente en el desarrollo de las disciplinas de la arquitectura, el diseño industrial, el gráfico y el digital.





Libby Sellers estudia la biografía de 21 mujeres y les da un perfil contemporáneo. Su visión desde la perspectiva actual pone en evidencia las enormes lagunas existentes y lo sesgado que la historia estaba. La lectura de este libro es sin duda una bocanada de aire puro y una luz hacia la profesión.




Con extraordinarias imágenes y una profunda documentación hacen de Sellers una autoridad en el tema, una verdadera vocera para estas mujeres, vivas o ya parte de la historia, y da voz a todas las mujeres contemporáneas involucradas en las disciplinas creativas.




Este libro es obligatorio en las repisas de una biblioteca que se jacte de contener la verdadera historia del diseño.


























Won Design
Lilly Sellers
2017, Quatro Publishing (Bajo el sello Frances Linclon), Londres
ISBN: 978-0-7112-3923-4
176 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo