MEXTRÓPOLI 2017, 4ª edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad

MEXTRÓPOLI es el único foro en Latinoamérica que reúne en 4 días más de 52 mil personas diseñando ciudad: estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.



Por Redacción
MEXTRÓPOLI se realiza gracias a una serie de alianzas estratégicas con instituciones del Gobierno Federal entre las que destaca principalmente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y otras instancias del Gobierno de la Ciudad de México como las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Vivienda. También cabe destacar el rol de las principales universidades con escuelas de arquitectura del país, embajadas, museos y otras instancias que buscan la construcción de la cultura urbana a partir de la generación de espacios de reflexión sobre la arquitectura y la ciudad.



video


Este año MEXTRÓPOLI contará con 4 conferencias magistrales, 16 ponencias, 14 exposiciones, 18 instalaciones en el espacio público, 6 presentaciones de libro, 12 rutas por la ciudad, una feria especializada en diseño, un ciclo de cine con más de 3 estrenos de películas especializadas en arquitectura y ciudad, talleres, fiestas y más.





Como parte de la programación de esta nueva edición, se contará con la construcción de diversas instalaciones en el espacio público: siete realizados por universidades invitadas (Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Anáhuac del Norte Campus Ciudad de México y Querétaro, Universidad Iberoamericana, Universidad Marista de Mérida, Universidad de los Andes de Bogotá y Sci-Arc de Los Angeles), los proyectos de los posgrados de Arquine y la Universidad Politécnica de Cataluña en Lighting Design y Espacio Efímero, la Biblioteca Móvil de Alumnos47, la instalación de Guillermo Hevia, arquitecto Chileno, Sasa Radulovic y Johana Hurme de Canadá en alianza con Factor Eficiencia y el Pabellón de Infonavit, entre otros.






Además se realizará el pabellón MEXTRÓPOLI, éste será el proyecto ganador del Concurso Arquine No. 19 que tiene como objetivo la reflexión de temas fundamentales para la ciudad y en el cual han participado más de 250 equipos procedentes de más de 20 países del mundo. Será un pabellón con vocación social, que en esencia sea reciclable y reusable, ya que su finalidad es la de incorporarse como un dispositivo lúdico, portador de información y conocimiento de la ciudad.





Destacan las actividades que tendrán lugar en el edificio recién inaugurado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación del Centro Histórico El Rule, ubicado sobre Eje Central a un costado de la Torre Latinoamericana, mismo que se convertirá en punto muy atractivo de las actividades del Festival.





Por su parte, las conferencias magistrales y ponencias se realizarán en el Teatro Metropólitan los días lunes 13 y martes 14 de marzo y ya están confirmados los siguientes participantes: Peter Zumthor (Basilea), ganador del Premio Pritzker en 2009, Reinier de Graaf (Rotterdam), director de AMO y socio fundador de OMA, Francis Kérè (Berlín), Junya Ishigami (Tokio), Odile Decq (París) y Tatiana Bilbao (CDMX) Premio Mundial de Arquitectura Sostenible 2014.









Los boletos ya están disponibles en la web www.mextropoli.mx y en Ticketmaster.com.mx


Los invitamos a seguir las actualizaciones en la programación de MEXTRÓPOLI 2017 a través de sus redes sociales y página web:
www.mextropoli.mx
Twitter: @mextropoli
Facebook: Mextrópoli. Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad


Imagen y fotografías: Cortesía de Mextrópoli


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo