Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro, inaugura la exhibición temporal, América Latina Juegos Olímpicos: México 68 – Río 2016.

En 1968, México estaba en la mira de todo el mundo por situaciones contrastantes, una de ellas fueron los Juegos Olímpicos. 

Por Eugenia González @eugeniagg  
Una muy destacada fue La Ruta de la Amistad, el corredor escultórico más grande del mundo, que cuenta con 22  obras realizadas por diferentes artistas nacionales e internacionales. Este proyecto se llevó a cabo por el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez con el escultor Mathias Goeritz. 

Con motivo de los Juegos Olímpicos en Brasil se organizó la exposición: América Latina Juegos Olímpicos: Mexico 68 – Río 2016. El museo Histórico Nacional de Río de Janeiro tendrá esta extraordinaria exposición que combina varios aspectos visuales, ediciones impresas, fotografías, planos, uniformes y enseres que formaron parte de un evento que marcó un importante período de la vida del diseño en nuestro país. 




El público podrá apreciar el trabajo de los diseñadores en la imagen de los Juegos Olímpicos de México 68, basado en el espíritu Huichol acorde al Op Art de los años sesenta, en paralelo al concepto gráfico de Río 2016 inspirado en formas orgánicas basadas en la cultura brasileña del segundo milenio.




Una parte importante de esta muestra es la Ruta de la Amistad que ha sido conservada y protegida por el Patronato Ruta de la Amistad A.C desde 1994 y que dentro de sus acciones ha sido el rescate y reagrupamiento de las esculturas para su conservación y para facilitar su visita y convertirlas en uno más de los atractivos de esta gran ciudad.




A su vez este acervo cultural ya forma  parte del mundo digital, ya que Google Street View ha incluido en sus colecciones especiales, La Ruta de la Amistad, que con la ayuda de la tecnología  permite al público conocer la permanencia de los objetos creados hace más de 50 años y poderlas apreciar con las nuevas herramientas que ha traído la tecnología del siglo XXI.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo