Martes de Libro: Paul Rand, un pilar de la identidad corporativa

Pionero en el mundo de la comunicación gráfica en Norteamérica, Rand sentó las bases que dieron sustento a la creación para el mundo corporativo de los Estados Unidos


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


La pasión de Rand comenzó desde corta edad, brillante desde pequeño para el dibujo, continuó sus estudios de bachillerato únicamente porque su padre dudaba que pudiera hacer una vida productiva a partir de su inminente talento. Brillante autodidacta se convirtió a lo largo de su carrera en un notable teórico de la comunicación visual y gran maestro de muchos otros brillantes jóvenes.


                                   


Este exquisito volumen nos abre las puertas a la vida de uno los genios del diseño contemporáneo. Inspirado al principio por la escuela Suiza, con el tiempo creó un estilo propio que define, aún hoy en día, las bases de lo que hemos dado por llamar “Branding”. Memorables son sus imágenes para IBM, UPS, la cadena televisiva ABC, Cummings, Westinghouse y la fallida marca de Steve Jobs NEXT, todas parte del imaginario empresarial mundial y muchas de ellas aun vigentes.




Rand escribió destacados textos sobre su disciplina, pero hay poco escrito sobre su vida y su transcendental trabajo. Este volumen, magistralmente editado por Steven Heller deja ver todos los aspectos del Maestro. Con el apoyo de la viuda de Rand, Marion, Heller tuvo acceso a documentos y testimonios del archivo personal de Rand que enriquecen el trabajo de forma brillante.




Una referencia indiscutible para todos aquellos que desean entender los orígenes de la comunicación visual corporativa contemporánea. 




















Paul Rand
Steven Heller, Editor. Con textos de Armin Hofmann, George Lois y Georgette Balance Originalmente publicado en 1999, esta edición 2014, Phaido, Nueva York ISBN 978-0-7148-3994-3 255 páginas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo