Martes de Libro: Otl Aicher, pilar de la comunicación visual moderna

El trabajo de Aicher debe considerarse como  una de las bases más importantes para comprender la comunicación visual tal y como la entendemos y vivimos hoy


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Nacido en una Alemania turbulenta Aicher creció entre los horrores de las dos grandes guerras, su firmeza ideológica, tenacidad y una mente brillante lo llevaron a participar de cerca en la creación de uno de los pilares del diseño moderno: la escuela de ULM. Desde ahí forjó el principio de una carrera brillante que cambió la cara del diseño mismo dando lugar a un término que hoy nos es cotidiano, la comunicación visual.




La creación de la imagen de los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, junto con la creación de la imagen corporativa para Lufthansa a mediados de los sesenta, cimentaron las bases para un concepto que era nuevo en el mundo, la creación de una imagen de comunicación visual corporativa. Su tratamiento disciplinado y riguroso logró imágenes atemporales y firmes que siguen vigentes aún hasta nuestros días.




Este monográfico editado por Markus Rathgeb logra reunir importantes testimonios y documentos que permiten entender la trayectoria y trascendencia de Otl quien además de creativo fue siempre un gran abogado de la ética del diseño y un extraordinario maestro y mentor. Aicher dejo forjadas las bases para un diseño moderno que indiscutiblemente estructuraron la disciplina como nunca antes se había hecho.




No se puede comprender la comunicación visual de nuestros tiempos sin conocer la trayectoria de este Maestro, este libro es sin duda la más completa y detallada fuente para estudiarlo.






























Otl Aicher
Editado por Markus Rathgeb
Publicado originalmente en 2006
Esta edición 2015, Phaidon, Londres
ISBN 978-0-7148-6938-4
240 páginas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo