Indumentaria y moda en México. 1940 – 2015 en Fomento Cultural Banamex

Recorrer esta exposición nos permite apreciar el diálogo que existe entre la indumentaria y la moda en México en el siglo XX. No importa en que sentido se recorra porque el resultado es el mismo, apreciar los detalles que dan forma y textura a todas estas prendas que nos describen parte de la historia de un gran país como el nuestro.

Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Si todavía no se han dado el tiempo para visitar esta exposición es momento de que lo pongan en su agenda, les aseguramos que vale mucho la pena y el Palacio de Iturbide, sede de Fomento Cultural Banamex es el marco perfecto. La exposición se realizó bajo la coordinación general de Fomento Cultural Banamex y la curaduría de Ana Elena Mallet y Juan Rafael Coronel Rivera  presentando magníficamente dos universos textiles.


Aderezando el marco histórico la muestra se complementa con fragmentos de películas en donde principalmente las famosas protagonistas visten las prendas de los afamados diseñadores en boga y se hace un bonito viaje por el tiempo. También se pueden apreciar cuadros que forman parte de la colección del Banco Nacional de México y particulares, que le proporcionan al espectador más detalles de la cultura de la época.




Merece un fuerte aplauso todo el equipo que le dio forma a esta completa exposición que reúne entre texturas y color un universo de estilos de vida. La exposición reúne más de 100 colecciones públicas y privadas, acervos de diseñadores y casas de moda nacionales e internacionales,  un total de 225 maniquíes y más de 400 piezas en prendas, accesorios y complementos.




No se pierdan este paseo entre la nostalgia, la cultura y la actualidad. La exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre y la entrada es libre.
































Fotografía: Círculo Cuadrado





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo