HACHA: Cerámica, Carpintería y Diseño

Miembro de una familia de alfareros de Tlaquepaque, Jalisco Santiago Padilla---con estudios en Ingeniería Ambiental y carpintería--- se abre camino por el mundo artesanal con diseños  vanguardistas--- la combinación de cerámica, madera, piel y otros materiales le dan una peculiar armonía a sus productos.





Por Sebastian González @vsebasgm
El taller cuenta con más de 60 años de antigüedad ya que fue fundado por el abuelo --- Don Paco Padilla--- dejando así un legado que sigue siendo parte de la familia creando arte en cerámica y productos sorprendentes.

En 2014 nace HACHA una marca 100% mexicana que trabaja con diferentes materiales, desde lo mas simple a lo más complejo  pero siempre con el objetivo de transformar un objeto simple en algo único ocupando diferentes metodologías y disciplinas para la creación de sus productos.




La fabricación de la cerámica decorada  con esmaltes reactivos alcanza los 1,280  grados centígrados en una atmósfera de reducción nos muestra la precisión de sus creaciones recordando que  todas las piezas que se realizan son trabajadas artesanalmente, con tecnología propia  junto con técnicas como el gres y la mayólica.




Crear artículos de vanguardia sin dejar a un lado el toque artesanal es el camino que se ha trazado HACHA sin descuidar  ningún detalle, haciendo que en sus productos se encuentre algo de perfección. 





Convertir los objetos de uso cotidiano en un  equilibrio entre  funcionalidad, diseño y decoración con formas simples hace de este innovador proyecto algo especial.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo