De Portada: Departamento Altus

Para el proyecto de este departamento de 600 m2 ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México, el equipo de HANSI Arquitectura se encargó de todo el proceso desde la presentación del concepto al cliente —que incluyó un minucioso análisis del programa para asegurar que todas las necesidades especificadas estaban incluidas— la ejecución, el proyecto y la gestión de la compra de todo el mobiliario y accesorios.




Por Eugenia González @eugeniagg
El estilo de este departamento responde a su entorno, un espacio contemporáneo dentro de una de las ciudades más grandes del mundo. Para todo el proyecto decidimos utilizar materiales naturales adecuados para cada área y destacan principalmente la madera, el mármol, distintas piedras y vidrio.


En la sala se jugó con el plafón, para generar una dinámica retícula que le da un acento sin quitarle altura. Se encuentra entre el pasillo que recorre las áreas públicas y un gran ventanal, lo que nos permitió lograr un cálido ambiente inundado de luz natural. En el comedor el objetivo fue la sensación de amplitud con mucha elegancia. El plafón tiene la misma retícula, pero se buscó tener el mobiliario mínimo para generar otra atmósfera.




En el estudio destaca la sobriedad combinando un espacio para poder trabajar o leer con mucha luz natural y detalles pensados para lograr un refugio. En la recámara principal se buscó un ambiente neutro y muy acogedor. Todo el mobiliario es contemporáneo y se seleccionó de acuerdo a cada espacio y manteniendo la paleta de colores previamente definida por los acabados, para acentuar el ambiente natural y cálido que se aprecia en todos los espacios.






La mayoría de la iluminación es indirecta por medio de cajillos y algunos spots para iluminar el arte y los espacios importantes. La paleta de color se definió con base en el concepto de diseño y los acabados seleccionados por lo que se mantuvo en tonos de tierra con ligeros acentos de color para enfatizar algunos detalles.












Fotografía por Jaime Navarro







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo