Autos a escala. Arte, diseño y pasión en el Museo Franz Mayer

El museo de artes aplicadas y diseño de la Ciudad de México recibe por una temporada la colección del Museo del Automóvil a Escala (MAE) que está celebrando 50 años de automodelismo con una exposición que cuenta la historia del mundo del automovilismo y la sociedad a través de las mejores piezas en colección.


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Es un ameno recorrido por la sala Temporales 2 en el piso superior del fabuloso claustro de este recinto. Los visitantes encontrarán anécdotas amenas, cuentos divertidos, y datos curiosos mientras admiran lo que hay detrás del proceso de trabajo realizado en estas maravillosas piezas que describen en sus detalles el corazón de su creador o poseedor.



Para algunos versados seguramente faltarán modelos importantes o algunas piezas de su preferencia, pero para nuestro ojo entusiasta de todo lo relacionado con la calidad y el mundo del diseño, está muy completa y bien dividida en un relato museográfico que describe no solamente los pequeños autos, sino también presentan un guiño de lo más representativo de su marca o de su época.




Hasta el 28 de agosto la exposición está complementada con la presencia de autos de colección de tamaño real en el tercer piso del estacionamiento, lo que bien vale la pena darse una vuelta para ver estos bien cuidados tesoros que son el deleite de propios y ajenos. No cabe duda que el Museo Franz Mayer —uno de nuestros grandes consentidos— buscó muy bien la fecha de esta exposición porque estamos seguros que muchos padres la disfrutarán con sus pequeños en esta temporada vacacional.




La exposición de los autos a escala estará abierta al público hasta el 2 de octubre, por lo que no hay pretexto para no visitarla y por supuesto sacarle fotos a sus modelos favoritos y compartirlas en las redes sociales que el museo promueve y usa muy bien.






































www.franzmayer.org.mx
Fotografía: Cortesía de Círculo Cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo