Un espacio especialmente construido para el descanso

Con un estupendo trabajo y una adecuada mezcla de materiales, el proyecto presentado por “Bernardi + Peschard arquitectura” logró robar las miradas y quedar como finalista en la categoría Habitacional Mayor de 150 m2 dentro del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016.



Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
El espacio principal ubicado en el centro de la residencia se fragmenta hasta convertirse en una serie de pabellones independientes como una villa de playa, apartándose de los clásicos esquemas masivos de casas vecinas.





La zona convergente de la casa se distingue gracias a una palapa de madera natural de parota de más 10 m la cual resguarda a la sala y comedor además de funcionar como transición hacia los espacios semiprivados y privados. Esta zona funge como el corazón de la casa, por lo mismo, su posición se encuentra más allegada al mar, destacando con una  imponente altura y tamaño.  




Los diferentes espacios se interponen con los elementos de una fina madera y una cubierta de palma, aprovechando los materiales naturales locales, brindando una sensación de calidez y resguardo.




En el borde opuesto a la playa, se encuentran una serie de bloques de piedra que se integran gracias a la vasta vegetación. Estos elementos comprenden a las diversas recámaras que convergen con la palapa principal y se unen mediante caminos de grava y plantas. 




La premisa que resalta para la elaboración de este diseño, fue el uso de materiales de la manera más natural posible. La carpintería se realizó con acabados en aceite, las piedras se mantuvieron naturales y los colados de concreto se realizaron con mezclas de arena del sitio.


















Proyecto: Casa en el Pacífico 
Autor:
Bernardi + Peschard arquitectura / Alejandro Bernardi y Beatriz Peschard
Localización: Costa del Pacífico, México
Fotografía: Rafael Gamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo