El estilo que va más allá del uso de las tijeras, Barbería Royal

Rodeado de los hoteles más importantes de la Ciudad de México, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo al poniente de la ciudad, se encuentra “Barbería Royal”, una Barbershop de gran estilo atemporal que resalta los símbolos tradicionales de la realeza europea.



Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch 
Este interesante proyecto es presentado gracias al trabajo de la firma de arquitectura ROW Studio, conformada por los arquitectos Álvaro Hernández Félix, Nadia Hernández Félix y Alfonso Maldonado Ochoa. Quienes plantean una postura crítica ante los estereotipos de la arquitectura mexicana y con la necesidad de generar un discurso internacional tanto en procesos como en propuestas mediante un enfoque multidisciplinario.


Dentro de un entorno privilegiado y frente al bosque de Chapultepec se encuentra la Barbería Royal, cuyo espacio cuenta con un cuerpo bajo, que se relaciona en colores y materiales impuestos por la herencia de las barberías tradicionales incluyendo un piso de mosaicos hexagonales con patrones de flores donde el nombre de Royal recibe a los clientes en el acceso.




Mediante un plafón, se compone una facetada superficie que se adapta a la cambiante altura del espacio y a los elementos estructurales del edificio, los cuales están elaborados con espejos de aluminio anodizado dorado cortado con láser que refleja la planta del local y afila los vértices del volumen creando puntos de interés para los clientes mientras son atendidos en los asientos reclinables.




El Equipo de ROW nos explica que la planta está distribuida en dos áreas de igual importancia:

-La Recepción con su bar de cortesía, confortables sillones y bancos de piel, área de exhibición y venta de productos que comparten espacio con una cabeza de búfalo y una motocicleta Triumph totalmente restaurada como acentos decorativos.




-El área de servicio, que está amueblada con sillas de barbero de los cincuenta retapizadas en amarillo mostaza, cada una frente a un gran espejo biselado con marcos redondeados recubiertos en hoja de oro y con la cabeza de un león, un lobo, un venado, una cebra, un elefante y un alce sobre sus superficies.




Además, ambos espacios están complementados con piezas de arte y decoración estilizadas por Iván Esqueda que adornan hasta el último rincón del lugar.











Fotografia cortesia de ROW Studio & Barberia Royal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo