Macadamia, una ventana hacia lo artesanal

El arte de la panadería converge en una línea arquitectónica buscando resaltar el verdadero estilo de la marca.



Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
El sobresaliente proyecto Macadamia del equipo – Factor: Recurso- , fue presentado para participar por el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA; logrando quedar como uno de los tres sobresalientes finalistas. El interesante trabajo de esta firma, parte de la firme convicción de plantear las necesidades y capacidades específicas del cliente, aprovechando al máximo los recursos disponibles.




El equipo de Factor: Recurso nos explica que para este proyecto, se busco involucrar el diseño de interiores como parte de su modelo de negocios, La idea de la panadería tradicional, salta a un diferente concepto donde resalta el proceso de enseñanza artesanal. Convirtiendo la cocina en parte del aparador.




Esta puesta en escena, promueve la actividad social entre panadero y consumidor para conformar un aparador animado que sirve como facilitador de información del ritual gastronómico elogiado.




Para generar armonía en este concepto,  se utilizó acero inoxidable asociado a la pureza de sabor e higiene, y un patrón de maderas que hace referencia a los orígenes del pan. Donde además el mobiliario se integra al proyecto elegantemente.




El arte de la panadería se celebra acompañado de una arquitectura interior personificada por la marca. La profusión de la marca alude a la renovada creación de oficios artesanales en beneficio del comercio local que ha surgido.











Fotografía por Carlos Rodríguez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo