Las divertidas propuestas que destacaron en el Premio de diseño PROMESAS MÉXICO de la categoría: Juego montable para niños

Las necesidades cambian y el mobiliario también. Pareciera extraño pero los juguetes para niños no quedan absueltos de esta evolución.




Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Una de las tres diferentes categorías del Premio de diseño Promesas México, retó a estudiantes y jóvenes profesionistas con un número menor de 33 años de edad; a participar con un proyecto que resuelva la necesidad de espacio en hogares pequeños o departamentos, mediante un juego montable para niños fácil de guardar en ambientes reducidos.




Interesantes sorpresas nos llevamos en esta premiación  celebrada el pasado 27 de mayo dentro de la feria del interiorismo Habitat Expo 2016. Dejándonos en claro que…  aunque el espacio sea pequeño, no será no será limitante para que tus hijos se diviertan de manera lúdica y recreativa, ayudando a reforzar su imaginación y su sentido de libertad.


Te presentamos en seguida estos didácticos proyectos:


Nombre del proyecto: Bateau (GANADOR)


Nombre de los autores:
Yoselin Valeria Sosa Rodríguez
Paula Dolménica Aguilar Estrada
María Marcela Oviedo González
Elisa Acosta Ramos
Universidad: Universidad de Monterrey (UDEM)




Montable en forma de barco principalmente dirigido a niños de entre tres a cinco años, que cuenta con doble función  al fungir como silla de lectura o montable donde el niño puede imaginar como si estuviera navegando en un barco en alta mar.





Nombre del proyecto: Silby (Finalista)


Nombre del autor(es):
BenjaminHepting Sánchez
Daniel Benítez Ballina
Universidad: Egresados del ITESM Campus Toluca




Es un clásico pero interesante caballo de juguete, de peso ligero y  plegable con formas muy limpias, que consigue integre el menor número de elementos posibles en su construcción. Una de las mayores virtudes es que el niño puede personalizar completamente su juguete mediante stickers o pinturas despertando su creatividad sentido de pertenencia.




Nombre del proyecto: Wirbo (Finalista)


Nombre del autor: Juan Francisco Sánchez Zeferino
Universidad: Egresado de la Universidad del Valle de México Campus Puebla 




Es un balancín compuesto de cuatro piezas que están unidas por medio de lazos de colores, donde dos palos de madera atraviesan su estructura ajustándolo para mantener su forma, además de servir como pedales que ayudan al empuje cuando comienza la hora de la diversión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo