La evolución del diseño de mobiliario urbano se hizo presente en el Premio de Diseño PROMESAS MÉXICO

Distribución, durabilidad, diseño y funcionalidad son aspectos básicos al momento de planear espacios públicos que procuren por el bien común.



Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
El diseño de los espacios públicos es cada vez más importante para el desarrollo y el bienestar de una población. Ya que de esta manera, se puede brindar un identidad única, ayudando a estimular la economía y cultura de una comunidad.




Dentro de las categorías del Premio de Diseño PROMESAS MÉXICO  -celebrada el pasado 27 de mayo dentro de la feria del interiorismo Habitat Expo 2016- se invitó a los jóvenes diseñadores a proponer un sistema de mobiliario para espacio público, buscando generar una buena convivencia entre ciudadanos, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad.


En esta entrega pudimos apreciar grandes ideas que nos gustaría ver próximamente en las calles, aquí te las presentamos.


Proyecto: Banca ARQUETIPO (GANADOR)
Nombre del autor: Ana Martha Alatorre Fernández de Lara
Universidad: Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 
campus Villa Rica




Es un asiento con cubierta que ofrece al usuario un rápido descanso al recostarse protegiéndolo del sol, gracias al  “capullo” que lo envuelve.  Esta interesante diseño está elaborado a partir de dos elementos: La primera es una estructura que parte de dos piezas o marcos laterales conectados por tubos cuadrados y la segunda es una base, que funciona como apoyo y maceta al mismo tiempo.
La maceta tiene como propósito el generar un espacio verde dentro de la ciudad, proponiendo plantas endémicas y trepadoras que suban por todo el “capullo” generando una pieza escultórica de jardinería vertical.





Proyecto: Kuxtal (Finalista)
Nombre de los autores:
Estefanía Morás Jiménez
Ana Paula Arpio Morales
Bianca Elisa Gómez Martínez
Isaura Zarco Cahuantzi
Universidad: ITESM Campus Querétaro




Es un mobiliario de fácil montaje, que cuenta con un mecanismo de ensamble donde las piezas encajan entre sí utilizando cerraduras mecánicas,  además de un perfil metálico que funciona tanto para posicionar el componente como para fijarlo, este método de ensamblaje hace que los elementos del mobiliario puedan ser transportados sin montar.
Una de sus atributos, es que el mobiliario tiene la ventaja de ser multifuncional, lo cual permite que el usuario configure su espacio de acuerdo con sus necesidades, convirtiendo un grupo de bancos o en una mesa de centro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo