Independiente, revolucionaria y sofisticada, son solo algunos valores que determinan a la mujer Pantera

De los proyectos más destacados que pudimos apreciar en los Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016 en la categoría de proyecto Comercial, encontramos el estupendo trabajo de  “Materia Arquitectónica” un despacho de arquitectura ubicado en la Ciudad de México dirigido  por el mexicano Gustavo Carmona y la puertorriqueña Lisa Beltrán.




Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
En este proyecto se trabajó para la firma mexicana de marroquinería “Pantera” creadora de una gama de productos de piel de alto lujo con un estilo vanguardista y cosmopolita.






Para Materia Arquitectónica  uno de los retos a superar fue representar la esencia de la marca con el fin de que la boutique expresara el carácter real del producto, su manufactura y los detalles de su diseño.




Este proyecto se destaca por proponer un espacio dinámico mediante líneas diagonales que generan un muro nido o “Nest Wall”. La connotación que propone la piedra áspera, representa el contexto adverso del reptil y a su vez el mundo en donde la mujer proactiva se abre paso.




Los nichos contienen el producto; donde los detalles en latón y los textiles de fondo hablan de sutileza y elegancia femenina. Los “Rack Pantera” cuelgan y entretejen repisas envueltas en una celosía que destaca la adaptabilidad y geometría de las pieles de los reptiles.





El piso presenta un despiece a manera de tejido referente a la calidad y detalle de manufactura. La solidez pétrea es balanceada con el uso de madera y un plafón que provee amplitud y sirve como sistema de montaje para la iluminación. 












Fotografía por Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo