De Portada: Un proyecto que amalgama ejemplarmente el interior con el exterior

El profesionalismo y amplia experiencia del equipo liderado por la arquitecta Lorena Vieira de “Vieyra Arquitectos” logro llevarse el galardón del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016 con una sofisticada propuesta dentro de la categoría Habitacional Mayor de 150 m2.




Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Este fascinante proyecto gira en torno al concepto de disuadir la línea divisoria entre el interior y exterior viviéndose como si fueran uno mismo, todo esto por medio del uso de terrazas y la posibilidad de integrar espacios con tan solo quitar las paredes de cristal.


Los diferentes espacios de la casa fluyen de manera innata utilizando el pasillo como vía principal para todas las áreas, tanto públicas como privadas; dándole a los límites de los espacios la posibilidad de desvanecerse entre ellos.




El equipo de Vieyra Arquitectos nos comenta que: las metas más importantes en términos de diseño de interiores fueron el uso de materiales -madera y piedra- para garantizar un bajo mantenimiento de la casa y la ventaja del envejecimiento natural de los mismos.




En relación al diseño de los espacios, este es consecuencia de la búsqueda de generar zonas de confort en paralelo con la finalidad de mostrar piezas de arte propiciando un distintivo enfoque a la casa.




Otro aspecto a destacar, es el diseño de iluminación enfatizando los puntos focales y la teatralidad de los espacios, teniendo como resultado un hogar de  atmosfera cálida y confortable.






















Proyecto: AFS Lomas Country 
Autor: Vieyra Arquitectos / Lorena Vieyra
Localización: Ciudad de México
Fotógrafo: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo