Con estilo y en secreto

Premio de Diseño PROMESAS MÉXICO categoría: mesa de noche con compartimiento secreto.


Por Mitchell @Rdz_Mitch
La intimidad es fundamental para todas las personas, así que en este año el comité organizador del  Premio de Diseño PROMESAS MÉXICO invito a los estudiantes y diseñadores emergentes a proponer una mesa de noche con compartimiento secreto, para guardar nuestros apreciados artículos de manera discreta.


Grandes resultados fueron obtenidos en esta premiación  celebrada el pasado 27 de mayo dentro de la feria del interiorismo Habitat Expo 2016, donde pudimos observar el gran talento de los jóvenes de nuestro país, al presentar sus funcionales propuestas, de mesas de noche.


Aquí les presentamos un vistazo a lo más sobresaliente:


Proyecto: Mesa Hakone (GANADOR)


Nombre del autor: Nicole Alcántara Servín
Universidad: Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, CIDI




Es una mesa hexagonal decorada con distintos tipos de madera, que se abre deslizando tres rombos de una de sus partes laterales dejando ver entre sí  los tres cajones secretos que contiene. La mesa tiene como referencia dos triángulos que señalan hacia qué lado se debe deslizar el primer cajón para que por consiguiente se abran los demás.




Proyecto: Adler (FINALISTA)


Nombre del autor: Rodrigo Ambrosio Flores García
Universidad: CEDIM




Adler es una mesa de noche que explora el concepto de la privacidad y la percepción. Haciendo creer que dentro del cajo estarán las cosas que no quieres que encuentren fácilmente. En realidad, el cajón es una ilusión para hacer a cualquier persona no grata, que ha encontrado tu secreto, cuando en realidad, la superficie actúa como una tapa deslizable para el verdadero compartimento secreto.




Proyecto: Guardo (FINALISTA)


Nombre del autor: Jorge Enrique Reyes Flandes
Universidad: Egresado de la Universidad Gestalt de Diseño Xalapa Veracruz




Guardo es una propuesta de mobiliario que refleja discreción y diseñado con el fin de proporcionar al usuario un espacio único, donde puede guardar sus secretos u objetos que tengan ese valor especial. Sus elementos simples lo hacen funcional y con la facilidad de ser fabricado con métodos tradicionales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo