Mucho diseño y reconocimientos para Favaretto & Partners este 2015

Por más de 40 años esta firma de diseño industrial y arquitectura italiana se ha caracterizado por trabajar siempre guiada por la curiosidad, el rigor y la pasión. Es miembro activo de “Diseño para Todos” los principios declarados y aceptados por la Comisión Europea y promovidos por el I.I.D.D., el Instituto Italiano de Diseño para Disabilidad por lo que diseñan productos y ambientes accesibles y funcionales para la mayor cantidad de usuarios.


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Nos da mucho gusto compartir con los lectores de podio que Favaretto & Partners, cierra este año y comienza el venidero, con muy merecidos reconocimientos. Su juego de silla y banco para bar —Isidoro & Isidora— diseñados para la empresa Gaber ganaron el primer premio en los Iconic Awards 2016. La familia Isidoro se ha convertido en una favorita de los espacios comerciales, ya que el diseño de las patas traseras (principalmente del banco de bar) sirve muy bien para colgar las bolsas o chamarras y esto es algo que se aprecia mucho sobre todo en los bares.




Choppy, la silla también diseñada para Gaber, fue finalista de los mismos premios. Su atractiva concha moldeada en polipropileno inyectado tiene una cubierta removible rellena de suaves plumas de ganso que se fijan a la estructura con unas sencillas grapas. La diversidad de materiales en los que está hecha la base es la clave para que sea un elemento ideal para cualquier espacio.




El mayor atractivo del  librero Fishbone, diseñado para B-line, es su posibilidad de crecer en forma y tamaño para adaptarse a las necesidades y gustos de los usuarios. La combinación de formas y acabados lo hicieron finalista de los Iconic Awards y ganador en el Grand Design Etico.








La habilidad que Favaretto & Partners siempre ha demostrado para la aplicación de materiales con un diseño preciso y una profunda investigación trabajando con importantes empresas en todo el mundo les ha permitido cosechar no solamente reconocimientos, sino clientes satisfechos y usuarios. Cerramos esta nota presentando a Macaco, su mascota favorita, un divertido pisapapeles que está inspirado en el mundo de las caricaturas y fue diseñado para Nikynaky.







Fotografías: Cortesía de Favaretto & Parners Macaco: Alessandro Piccolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo